Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DE EMPLEO EN COORDINACION CON MUNICIPALIDAD PROVINCIAL ENTREGÓ BECAS EN GESTIÓN EMPRESARIAL A ARTESANOS DE CHULUCANAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA IMPULSA PERÚ

El Programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en coordinación con la gestión municipal del Ing. Nelson Mío Reyes y la Universidad Nacional de Piura (UNP) entregó becas a emprendedores en la localidad de Chulucanas.

Por medio del concurso “Empléate Emprendiendo”, los emprendedores de 30 años a más recibirán conocimientos teóricos y prácticos que les permitirá desarrollar estrategias y herramientas de mejora de
sus negocios, de manera que puedan tener mejores oportunidades de crecimiento empresarial. Además, se brindará la asistencia técnica a los 50 participantes y, como parte del concurso, se seleccionarán a los cinco mejores negocios en marcha de cada distrito para entregarles un kit de emprendimiento valorizado en S/1,500 c/u para la implementación de sus proyectos.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el Teniente Alcalde, Edberg Valladolid Bereche, resaltó la labor que realizan los artesanos en aportar e impulsar el turismo. Por su parte, la ejecutiva del programa Impulsa Perú, Rossana Taquía, señaló que, a través de las capacitaciones y el concurso, los beneficiarios podrán adquirir herramientas indispensables para crear microempresas competitivas y rentables, en donde los emprendedores realicen las acciones necesarias para garantizar la sostenibilidad de su trabajo.

De esta manera, el sector contribuye al desarrollo del país incentivando la generación de modelos de negocios exitosos y promoviendo la formalización de los microemprendedores a nivel nacional.