Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

ARTESANOS CELEBRAN SU DIA UTILIZANDO NUEVAS TÉCNICAS

El Día Internacional del Artesano se celebra todos los años el 19 de marzo. Se trata de un día en el que se conmemora el trabajo de todos y cada uno de los artesanos que cada día realizan trabajos creativos con arcilla.

Por este importante motivo La Municipalidad Provincial de Morropón- Chulucanas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, a cargo del Soc. Elvis Jiménez, hizo la entrega de 6 hornos, gracias a la propuesta productiva de PROCOMPITE, a la Asociación de ceramistas tierra Encantada (ACTELE) y la Asociación de mujeres artesanas hacia el mundo (AMAM), acto que se llevó a cabo en las instalaciones del local de la Asociación de artesanos.

Gracias a este programa se mejorará el proceso productivo de la cerámica de Chulucanas para el incremento de los ingresos de los artesanos ceramistas de la Encantada, a través de la comercialización de productos utilitarios. El monto de inversión de este proyecto es de S/ 111,420.00 soles y beneficiará a los artesanos.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de Emilio Antón, ex presidente de la Asociación de ceramistas- La Encantada, quien agradeció por este material que será de mucha utilidad para todos los artesanos ya que seguirán mejorando sus técnicas y así exportarán sus productos con mejores acabados.
Por su parte, el Teniente Alcalde, Manuel Capitán Santisteban, felicitó a los artesanos por su día e invocó que sigan mejorando sus técnicas para incrementar sus ingresos ya que el arte que realizan es reconocido en todo el mundo.

Finalmente, Capitán Santisteban a pedido del Alcalde Provincial hizo la entrega de 4 sillas de rueda a personas de bajos recursos económicos que lo necesitaban: Félix Bereche Navarro, Socorro Bereche, Segundo Bereche Seminario, Santos Ancajima Valencia.