GESTIÓN MUNICIPAL DISTRIBUYE EFICIENTEMENTE LOS RECURSOS DE EMERGENCIA

El Ministerio de Economía y Finanzas, mediante Decreto Supremo 017 destinó un fondo de emergencia de S/100 mil soles de recursos a las municipalidades afectadas para la prevención de desastres naturales, ante las lluvias e inundaciones.
La Municipalidad Provincial de Morropón- Chulucanas a la fecha ya ha ejecutado esos recursos en la compra de productos para atender la emergencia por la que estamos atravesando como son: calaminas, triplay, sacos, plásticos, palas, picos, palanas, los cuales ya han sido informados al Ministerio de Económica y Finanzas ( MEF) a fin de que se nos haga una transferencia adicional de S/ 100 soles, como fue acordado en la Sesión descentralizada de Concejo de Ministros, llevada a cabo en la ciudad de Piura.
Cabe resaltar que la Municipalidad Provincial, en virtud al Decreto de Urgencia 02 sobre utilización de recursos del canon ya ha ejecutado este fondo económico para la compra de combustible que ha sido distribuido en 4 distritos de la provincia como son: Chalaco, Santo Domingo, Morropón y Yamango; además del combustible adquirido para atender la emergencia en el ámbito del distrito de Chulucanas.
A esto se suma la compra de 2 motobombas de 8 pulgadas que se adiciona a las ya adquiridas por este gobierno para evacuar el agua en las diferentes zonas, que han sido afectadas.

Esta información relata que gracias al buen trabajo del Alcalde Provincial y su equipo técnico, se han venido distribuyendo eficientemente los recursos para beneficio de la población.