CISTERNA MUNICIPAL EN SANTA ELISA

06 de julio. Cumpliendo con los pueblos más alejados, la cisterna de agua de la Municipalidad Provincial, llegó hasta el caserío Santa Elisa de la Comunidad Campesina “Nacho Távara” como parte del recorrido diario que hace para poder llevar el líquido elemento a las zonas más alejadas.

“Santa Elisa” es el punto de concentración donde más de setenta familias pertenecientes al mismo lugar y al sector “Palomino”, se reúnen para el reparto de agua que hace la cisterna los días lunes y jueves.
El agua que se entrega es para el consumo humano ya que muchas familias no cuentan con este servicio; cada familia lleva hasta dos tanques de agua. El sector Palomino, es una de las zonas más beneficiadas, pues se encuentra a dos horas y media del punto de concentración.

“Desde hace siete años, cuando empezó la gestión del alcalde Montenegro, nuestro sufrimiento por el agua ha disminuido porque antes demorábamos más de siete horas para poder llevar agua a nuestras casas. Han habido tantos alcaldes en el poder, pero ninguno nos apoyó como ahora”, expresó don Carmelo Sernaqué Inga, morador del sector Palomino.

Dato:

La cisterna de agua trabaja de lunes a viernes, en las mañanas reparte el agua a los caseríos y zonas alejadas. En las tardes y noches recorre la ciudad para regar los parques y jardines y/o en los AA.HH Villa Mercedes y 28 de julio donde hay servicio de agua potable.

Los viernes el reparto del agua se hará en el Km 41 y Km 48. El sábado en el Km. 32, El Recreo y El Cristal; el domingo se suministrará nuevamente al Km 48.

INDIRA OROZCO.