AMBULANCIA MUNICIPAL AL SERVICIO DEL PUEBLO

La Ambulancia Municipal atiende emergencias las 24 horas del día. Muchas vidas se han salvado y han sido atendidas por la Ambulancia desde que se adquirió este vehículo, que ha sido puesto a disposición de toda la población, gracias a la gestión del alcalde, José Montenegro Castillo.

El vehículo, atiende el llamado de nuestros vecinos durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, siendo una herramienta importante en el mejoramiento de la atención de la salud que la Municipalidad brinda a la población. Según el reporte presentado por la Unidad de SERENAZGO, a cargo del Sr. José Nima, el personal a bordo de la ambulancia ha atendido emergencias como traslado de heridos en accidentes de tránsito, traslado de pacientes enfermos de cáncer, pacientes embarazadas con amenazas de aborto; también se ha brindado apoyo a vecinos con diabetes, siendo trasladados a postas médicas del distrito o incluso hasta hospitales y clínicas de la ciudad de Piura.

En esta oportunidad recogimos el testimonio de una paciente, la Sra. Marienella Ramírez Carmen, quien sufre de diabetes y tiene que ser dializada tres veces por semana en la clínica del centro de diabetes de Piura. “No encuentro palabras para agradecer la gestión del alcalde provincial por tan enorme gesto de haber adquirido una ambulancia para trasladar a varios enfermos que no contamos con recursos económicos para viajar hasta la ciudad de Piura y poder realizar nuestros tratamientos; así mismo agradezco al personal de SERENAZGO por la amabilidad con la que nos atienden”, manifestó la Sra. Marienella Ramírez.

Es importante recordar que la población puede llamar al número celular 942169282, ya que la ambulancia está a disposición de nuestros vecinos en todo momento, atendiendo el llamado de diferentes sectores como son: Caseríos, Centros Poblados y otros distritos de la Provincia de Morropón.