Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

INTEGRAN A COMPAÑÍA DE BOMBEROS

11 de julio. Miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) se reunieron para coordinar importantes acuerdos que respaldan la seguridad en nuestra provincia.

A esta importante sesión, asistieron todos los miembros que conforman ambos comités, entre ellos: el Subprefecto de Chulucanas, Víctor Ramírez Maticorena; representante de UGEL – Chulucanas, Blanca Jiménez Ramírez; representante de la Red de Salud de Chulucanas, Juan Puertas Cruz; Fiscalía Provincial, Carlos Latorre Vilitanga; Comandante Juan Luzón Granda, Comisaría de Chulucanas; Juez del Poder Judicial, Anita Prieto Preciado; Alcaldes de las Municipalidades de La Matanza, Talandracas y La Encantada; etc.

El Secretario Técnico del COPROSEC y CODISEC, Oscar Herrera Soriano, pidió incorporar al cuerpo de Bomberos como parte del equipo de trabajo de seguridad ciudadana. En consecuencia, el presidente de ambas comités, José Montenegro Castillo, juramentó al Jefe de la compañía de Bomberos de Chulucanas, Carlos Ojeda Bautista.

“Es un honor contar con la participación con la Compañía de Bomberos porque son héroes que arriesgan su vida por brindar seguridad a otros”, manifestó el Alcalde Provincial José Montenegro.

En cumplimiento de la agenda, Oscar Herrera expuso la aprobación del Informe de Cumplimiento de Actividades Programadas en el Plan Local de Seguridad Ciudadana (PLSC), correspondiente al I semestre 2017.

EL Plan Local de Seguridad Ciudadana, ha cumplido con todas las metas establecidas en dicho semestre, dando como resultado 400 horas de patrullaje integrado, operativos en conjunto con PNP, SERENAZGO, Red de Salud, Subprefectura, Fiscalía de la Nación y el Área de Fiscalización de la Municipalidad de Chulucanas.

También se han realizado capacitaciones a comisarías, oficiales y miembros del Serenazgo de Chulucanas, que contó con la participación de miembros del CODISEC. Así mismo, se han capacitado a un total de 2262 ronderos campesinos y se viene cumpliendo con la ejecución de la “Escuela de padres”, para inculcar la seguridad ciudadana en el hogar.

Por otro lado, los miembros del CODISEC aprobaron el informe de cumplimiento de actividades programadas en este plan, correspondiente al I semestre 2017. Además, la ejecución de las actividades por parte de los responsables y/o miembros del comité.

Se acordó que la próxima sesión ordinaria se realice el martes 08 de agosto a las 11 horas de la mañana en la Base de SERENAZGO de Chulucanas.

Indira Orozco.