PLENO DE CONCEJO APRUEBA ACUERDOS

El día jueves 07 se llevó a cabo la primera sesión de concejo del mes de septiembre, la misma que fue presidida por el teniente alcalde, Manuel Capitán Santisteban y contó con la presencia de todo el Pleno de Concejo Municipal.

Dentro de los puntos a debatir en sesión fueron:
1.- Propuesta de Ordenanza Municipal que establece la obligación de presentar declaración jurada masiva de predios a fin de regularizar la omisión de presentación (inscripción, modificación o descargo) de la declaración jurada del impuesto predial en la jurisdicción del distrito de Chulucanas. (Que indica que los contribuyentes tendrán la obligación de declarar sus predios a fin de regularizar la omisión de presentación o rectificación del impuesto predial), el mimo que fue aprobado por unanimidad.
2.- Aceptación de Donación de suma dineraria efectuada por YSU LATINO ORGANIZATION YOUNGSTOWN OH (Donación por parte de la comunidad de peruanos residentes en Estados Unidos para los damnificados de los desastres naturales, la suma de S/ 17,417.62), aprobado por unanimidad por el Pleno de Concejo.
3.- Transferencia definitiva (donación) de bienes muebles dados en afectación en uso a las municipalidades distritales (indica que cada comuna distrital se hará cargo de sus respectivos vehículos de manera definitiva, asumiendo la responsabilidad total de estos bienes muebles), aprobado 7 a favor y 3 abstenciones.